Existen numerosas formas de comenzar un capítulo y cada escritor debe encontrar la más adecuada a cada novela. ¿Cuáles son los inicios más habituales?

1- Empleo del lenguaje coloquial. En este caso, el autor empieza la novela con la utilización de un lenguaje habitual, el que suele utilizar la gente de la calle. Ejemplo: "Tomates verdes fritos".

2- Comienzo dialogado. La novela comienza con un diálogo entre los personajes. Éstos pueden ser principales o secundarios.

3- Epistolar. Lo primero a lo que accede el lector es a una carta, donde se suele esbozar el conflicto.

4- Inicio autobiográfico. El narrador cuenta su vida, que no tiene por qué coincidir con la del autor. Ejemplo: "El Gran Gatsby", de Scott Fitzgerald.

5- Descriptivo. Las primera frases describen una situación, un lugar, un objeto, etc. Un ejemplo magistral es el comienzo de "La Regenta".

6- Comienzo histórico. La obra empieza narrando un hecho histórico que sitúa la escena y los personajes. Ejemplo: "El manuscrito carmesí", de Antonio Gala.

Este consejo forma parte del taller ¿Cómo escribir nuestra primera novela con éxito? Podeis encontrar toda la información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tuesday the 28th - - Powered by Joomla! | Designed by Hostgator Reviews