Un best seller está compuesto por un héroe o una heroína, ocasionalmente el villano y los personajes secundarios, que el el contrapunto del protagonista. Para llamar la atención del lector, debes tener en cuenta diversos trucos:

1- El protagonista debe ser atractivo físicamente. 

2- Conviene introducir la idea de que el personaje no se cree tan atractivo o teme perder esa condición.

3- El protagonista debe tener un deseo interior propio, que el escritor desarrollará mediante aspectos como:   

a) La persistencia: intentará afirmar su voluntad y perseguir lo que desea con vehemencia. Su persistencia ha de ser ilimitada y mostrarse en episodios que confirmen su personalidad. 

b) La acción: debe conectarse el impulso interior con su acción principal.

4- Asimismo, el personaje principal debe protagonizar situaciones emocionalmente difíciles y responder con sentimientos altruistas. En definitiva, mostrar los sentimientos y actitudes que a todo lector le gustaría tener. 

5- El protagonista debe recurrir con cierta frecuencia al pasado que ha intentado cambiar. 

6- Debe ser una persona de recursos económicos, pero que en algún momento de la historia se atreva a experimentar un cambio en su vida.

7- Debe ser listo, pero no hacer ostentación de su inteligencia.

8- Debe tener también alguna imperfección porque si es demasiado perfecto, no resultará creíble.

9- Es importante que haya un número adecuado de personajes secundarios  que actúen en función de los principales, que los apoyen/ amen/ admiren/ odien.

Este consejo forma parte del taller intensivo Aprende a escribir tu primera novela. Solicita más información en nuestra web http://www.heraediciones.es.

Saturday the 23rd - - Powered by Joomla! | Designed by Hostgator Reviews